Quito y Espíritu de los Andes

Qué Incluye

Incluido

  • Todos los traslados Hotel –Aeropuerto –Hotel.
  • Traslado guiado entre el aeropuerto y los principales hoteles(vccv)
  • Se incluye el porteo de dos piezas de equipaje por persona en el aeropuerto y en el hotel.
  • Quito: 3 noches de Acomodación con desayuno bufet en Hotel seleccionado.
  • Patate: 1 noche de alojamiento en Hacienda Leito    http://www.haciendaleito.com

No incluido

  • Boleto aéreo internacional, tasas aeroportuarias. Impuesto al Valor Agregado (I.V.A.)
! Importante
  • Quito es la segunda ciudad más alta del mundo, fundada en 1534 por el conquistador español Sebastián de Benalcázar. Durante casi tres siglos, las artes y las sociedades intelectuales florecieron bajo dominio colonial español hasta 1809, cuando Quito estableció la primera junta autónoma en las colonias. El Libertador Simón Bolívar había dirigido al país como parte de la República de la Gran Colombia hasta 1830, cuando la República del Ecuador anunció su independencia con la aprobación de la Constitución firmada en Riobamba. Debido a que la ciudad preserva intactos numerosos monumentos históricos, la UNESCO declaró a Quito como uno de los Patrimonios Culturales del mundo en 1978.

ITINERARIO

Quito y Espíritu de los Andes

  • DÍA 1 Quito (Llegada)

    Recibimiento en el Aeropuerto y traslado de llegada hasta el hotel.. Alojamiento en hotel seleccionado. (Hoteles elegidos: Dann Carlton / Hilton / Swisshotel).

  • DÍA 2 Quito

    Desayuno. Salida para City Tour Quito + Mitad del Mundo Hoy realizaremos un recorrido del centro de Quito Colonial para disfrutar de esta joya urbana y sus tesoros de arte y arquitectura. El casco colonial de Quito, el mayor y mejor preservado de Sudamérica, fue nominado por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

    El paseo comienza en la Plaza de la Independencia, rodeada por la Catedral, el Palacio Presidencial, el Municipio y el Palacio Arzobispal. Visita a la iglesia de La Compañía de Jesús y su maravilloso interior dorado. Luego hacia el Monasterio de San Francisco, uno de los principales monumentos religiosos del Nuevo Mundo, su impresionante fachada y atrio, su interior un barroco influenciado por el estilo morisco, con la virgen alada de Quito en su altar mayor. Continúa el recorrido hacia el monumento Ecuatorial, a 25 kilómetros al norte de Quito, que marca la mitad exacta de la tierra, latitud 0°, donde puede pararse con un pie en cada hemisferio. Visite el Museo Etnográfico dentro del monumento que muestra los diferentes grupos indígenas que viven en el Ecuador. Junto al monumento está el pueblito colonial con su plaza principal, iglesia, correo, plaza de toros, restaurantes y muchos almacenes de recuerdos y postales. Se le entregará un diploma por haber cruzado la línea ecuatorial. Vístase en capas (camiseta, blusa, sweater, abrigo). Lleve un sweater, aun si el día está cálido y soleado. (Se sugiere protección para la lluvia durante la tarde). Esta excursión incluye caminatas a una altura de 2800
    metros (9200 pies) y subir gradas. Protección solar (SPF 40). Buenos zapatos para caminar. Se incluye la entrada. Regreso y Alojamiento en hotel seleccionado.

  • DÍA 3 Quito – Parque Nacional Cotopaxi – Hacienda San Agustín del Callo – Patate

    Desayuno. Temprana salida de Quito, en autocar por la carretera Panamericana hacia el sur, para visitar el Parque Nacional Cotopaxi, un santuario ecológico de 36.000 hectáreas, alrededor del magnífico Volcán Cotopaxi que se eleva a 5897 metros sobre el nivel del mar. El paisaje de la sierra ecuatoriana, siempre verde, es uno de los mayores atractivos, a lo largo de valles y cerros con cultivos multicolores.

    Luego de hora y media de recorrido, se llega a la entrada principal del parque y se continúa por un camino de tierra por aproximadamente una hora. Al llegar a este magnífico lugar, hay una charla introductoria del hábitat del páramo andino, su flora y fauna, en el pequeño Centro de Interpretación del Parque Nacional. Atravesando valles y montañas se llega al Parque Nacional Cotopaxi, que rodea al magnífico Volcán Cotopaxi para observar de cerca el hábitat del páramo Andino, su singular flora y fauna; se puede observar una variedad de aves de altura alrededor de la Laguna de Limpiopungo y, ocasionalmente, caballos salvajes. En días despejados el nevado cono perfecto del Volcán Cotopaxi es un magnífico telón de fondo.

    Al pie del volcán está una encantadora hacienda, donde se sirve el almuerzo en una de sus salas, con paredes de construcción Inca, perfectamente preservadas a lo largo de los siglos - una verdadera joya arqueológica. Luego del almuerzo hay un encuentro con las llamas de la hacienda y un recorrido por la plantación de rosa muchas variedades, muchos colores, listas para exportación, y se desciende hacia el pueblo de Patate, donde está la hacienda de más de 300 años donde se pasa la noche, escondida entre las montañas en un entorno mágico donde, mientras cae la bruma del atardecer, se cuentan historias de los que salieron a buscar el tesoro de los Incas en los cercanos Llanganatis - para nunca más volver...Cena y hospedaje en Hacienda Leito.

    http://www.haciendaleito.com

    En uno de los sitios menos explorados de la Tierra, entre majestuosas y enigmáticas montañas está la Hacienda Leito justo a la entrada del Parque Nacional de LOS LLANGANATES. Donde hace siglos los Incas escondieron sus más valiosos tesoros de los conquistadores Españoles.

  • DÍA 4 Ruta de las Cascadas – Ambato – El Arenal - Riobamba

    Desayuno. Salida para una espectacular ruta con vistas del Cañón del Río Pastaza para llegar a la población de Baños, justo al pie del volcán Tungurahua, desde donde emergen las aguas termales que le dan su nombre. Se toma la Ruta de las Cascadas hasta el Pailón del Diablo; los más aventureros bajarán (mediana dificultad) para observar de cerca la impresionante cascada, rodeada por vegetación subtropical y orquídeas. También se puede apreciar la fuerza y el bramar de las aguas desde un mirador sin tener que descender. Se sirve el almuerzo en una hacienda / hostería de los alrededores y por la tarde una caminata corta por Baños – una población con pulso internacional, donde se mezclan personas de todas partes del mundo y muchos locales que vienen en peregrinación al santuario de la Virgen de Agua Santa. Desde aquí, la ruta hacia Riobamba es montaña arriba, hasta tocar las nubes, junto al imponente Volcán Chimborazo, la cumbre más alta del Ecuador y por páramos de altura donde pacen y corretean las vicuñas –es una Reserva Faunística protegida. En las laderas de las montañas, donde la tierra está cultivada, parece que el objetivo de los campesinos fue pintar la montaña con exquisitos diseños, no solamente labrar la tierra, oscura y fértil. Arribo a Riobamba para la cena y alojamiento. Hoteles

    Previsto: Hacienda Abraspungo  // Hotel Mansión Santa Isabela.

  • DÍA 5 Riobamba - Alausí – Nariz del Diablo – Alausi – Ingapirca - Cuenca

    Desayuno Salida por carretera, bajando por los flancos de los Andes, una ruta espectacular con giros y vueltas, bordeando
    quebradas y ríos. La ruta pasa por pequeñas villas indígenas y campos cultivados; aquí es donde se produce la mayor cantidad de cereales en el Ecuador, entre ellos la quinua, considerada el alimento perfecto por su gran valor nutricional. Luego de alrededor de dos horas, arribo a la población de Alausí, el corazón de la rehabilitación de la Empresa Ecuatoriana de Ferrocarriles en los últimos años.

    Se ha realizado un gran esfuerzo en devolver al ferrocarril ecuatoriano su antigua gloria y romance. Se reconstruyeron las centenarias estaciones del tren, se reemplazaron de rieles y durmientes, se renovaron las locomotoras, coches y vagones y, lo más importante, se involucró a las comunidades a lo largo de la ruta en la operación del tren para el turismo. El atractivo principal es el emocionante descenso de 800 metros por las rieles en zigzag cortadas en la roca de la Nariz del Diablo. Una vez abajo, está la renovada Estación de Sibambe. Aquí hay tiempo para visitar el museo local “Condor Puñuna”, construido y administrado por la Comunidad Nizag; admire el despliegue de artesanías, fruta y plantas medicinales, y sírvase un café local. El silbato del tren llama a los viajeros de vuelta a bordo para el retorno a la Estación de Alausí, donde se sirve
    un refrigerio ligero para renovar energías. Continúe explorando el mundo Andino en autocar hacia el sur, visitando en ruta la Fortaleza Inca de Ingapirca. Almuerzo en el área. Arribo a Cuenca al atardecer para la cena y el alojamiento.

    Hoteles Previstos: Hotel Santa Lucía // Hotel Carvallo  // Hotel Dorado.

  • DÍA 6 Cuenca – Quito

    Desayuno. Salida para realizar una visita de la ciudad de Cuenca. Cuenca es considerada por la mayoría de los ecuatorianos y extranjeros como “la ciudad más bella del país” y como “el tesoro escondido de Ecuador”, lo cual le valió para ser declarada por la UNESCO como Patrimonio Cultural en 1999, primordialmente por haber sido capaz de preservar las características más valiosas culturales y arquitectónicas que se encuentran en su centro histórico. Cuenca es la tercera ciudad del Ecuador, y aún retiene su agradable aire provinciano. Sus techos de teja roja, calles empedradas, floridas plazas y museos la hacen muy especial. El recorrido incluye la Plaza de San Sebastián, un colorido mercado donde se ofrecen artesanías a la venta. Luego, la visita al Museo de Arte Moderno, con muestras de colecciones de arte contemporáneo de excelente nivel. Sigue una visita al mercado de flores en la pequeña plaza que queda frente a la entrada de piedra esculpida de la iglesia de El Carmen de la Asunción. De allí, se realiza un paseo a la plaza mayor, rodeada de la imponente Catedral con sus domos azules, el Palacio de Justicia, el Palacio Municipal, el Palacio de la Gobernación y la iglesia de El Sagrario. Un recorrido a lo largo del Río Tomebamba permite admirar las antiguas casas en la peña y observar la vida cotidiana a lo largo del río. El almuerzo se sirve en uno de los excelentes restaurantes de la ciudad y por la tarde, un recorrido en autocar para una corta visita al taller de cerámica de Vega. Luego, visita al taller donde se confeccionan los sombreros Panamá de paja toquilla de la mejor calidad.

    El recorrido termina en el aeropuerto para tomar el vuelo de regreso a Quito.

  • DÍA 7 Quito

    Desayuno. Traslado hotel Aeropuerto – Fin de los servicios.

    *Notas:
    - El boleto aéreo Cuenca – Quito, está incluido dentro del precio del programa.
    - Vestimenta: (camiseta, blusa o camisa, sweater, abrigo).
    Lleve abrigo para el frío y protección para la lluvia. Protector para el sol (SPF 40). Sombrero o gorra.
    - Altura: De 2,820 a 3,604 metros. Temperatura Promedio: Día 10° a 25° C / Noche 6° a 10° C.

¿Tienes Preguntas?

Nuestros programas cubren los destinos más importantes a nivel mundial, itinerarios creativos y personalizados, asesoría de expertos, los mejores proveedores y guías. Nos permanecemos fieles a la filosofía fundamental:

Excelencia en servicio y experiencias de viajes inspiradores.

Diseñar Viajes a la Medida es nuestra Especialidad, encuentra tu Viaje Especial Alé Alé
VER TODOS LOS ESPECIALES