Quito – Ciudades Imperiales y Tesoros Vivos

Qué Incluye

Incluido

  • Traslados Hotel / Aeropuerto / Hotel (Se incluye el porteo de dos piezas de equipaje por persona en el aeropuerto y en el hotel)
  • 4 noches de Acomodación con desayuno bufet en Hotel escogido.
  • Visita a la ciudad de Quito y Mitad del Mundo.
  • Tour día completo a Otavalo con almuerzo.
  • Tour al Parque Nacional Cotopaxi

No incluido

  • Boleto aéreo, tasas aeroportuarias. Impuesto al Valor Agregado (I.V.A.)
  • Precios No son válidos para Grupos, ferias o eventos
! Importante
  • El Monasterio de San Francisco, uno de los principales monumentos religiosos del Nuevo Mundo, su impresionante fachada y atrio, su interior un barroco influenciado por el estilo morisco, con la virgen alada de Quito en su altar mayor.

ITINERARIO

Quito – Ciudades Imperiales y Tesoros Vivos

  • DÍA 1 Quito

    Recepción y Traslado de llegada desde el Aeropuerto al hotel seleccionado. Día libre. Alojamiento.

  • DÍA 2 Quito

    Desayuno. Salida para realizar City Tour de Quito + Mitad del Mundo (4 horas). Un recorrido del centro de Quito Colonial para disfrutar de esta joya urbana y sus tesoros de arte y arquitectura. El casco colonial de Quito, el mayor y mejor preservado de Sudamérica, fue nominado por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad. El paseo comienza en la Plaza de la Independencia, rodeada por la Catedral, el Palacio Presidencial, el Municipio y el Palacio Arzobispal. Visita a la iglesia de La Compañía de Jesús y su maravilloso interior dorado. Luego hacia la el Monasterio de San Francisco, uno de los
    principales monumentos religiosos del Nuevo Mundo, su impresionante fachada y atrio, su interior un barroco influenciado por el estilo morisco, con la virgen alada de Quito en su altar mayor. Continúa el recorrido hacia el monumento Ecuatorial, a 25 kilómetros al norte de Quito, que marca la mitad exacta de la tierra, latitud 0°, donde puede pararse con un pie en cada hemisferio. Visite el Museo Etnográfico dentro del monumento que muestra los diferentes grupos indígenas que viven en el Ecuador. Junto al monumento está el pueblito colonial con su plaza principal, iglesia, correo, plaza de toros, restaurantes y muchos almacenes de recuerdos y postales. Vístase en capas (camiseta, blusa, sweater, abrigo). Lleve un sweater, aun si el día está cálido y soleado. Se sugiere protección para la lluvia durante la tarde. Esta excursión incluye caminatas a una altura de 2800 metros (9200 pies) y subir gradas. Protección solar (SPF 40). Buenos zapatos para caminar. Se incluye la entrada.

  • DÍA 3 Quito

    Desayuno. Salida para realizar Tour día completo a Otavalo con almuerzo Esta excursión lo llevará hacia el norte, a la tierra de los Otavaleños y a la feria indígena más famosa de Sudamérica. Temprana salida desde Quito hacia Calderón, una pequeña población que mantiene viva la tradición de elaborar coloridas figuras de masa de pan, representando muñecas,
    llamas, flores y aún ornamentos navideños. Los huéspedes pueden observar cómo cada figura se elabora a mano, cuidadosamente, con masa de diversos colores; luego se la cocina y se pone el barniz. Se continúa por la Carretera Panamericana, a través de dramáticos paisajes de las montañas, hacia el mercado de textiles de Otavalo, donde los huéspedes disfrutarán de la visita a los muchos puestos que venden ponchos, chales, cobijas, tapices, cinturones tejidos (fajas), sombreros, carteras y mucho más. Aquí los Otavaleños venden en silencio, enmarcado contraste con el ruido de otros mercados; tome su tiempo para negociar los mejores precios. Luego se visita Peguche, una pequeña población indígena, muy cerca de Otavalo, donde viven los artesanos que tejen en sus casas; los huéspedes podrán aprender sobre su cultura y sus creencias. El almuerzo se sirve en una de las hosterías o haciendas del área. Vístase en capas (camiseta, blusa, sweater, chaqueta). Lleve un sweater aún si el día está cálido y soleado, y protección para la lluvia entre Febrero y Mayo. Esta excursión incluye caminar a una altura de 2800 metros (2900 pies). Protección de sol (SPF 40). Buenos zapatos para caminar. Gran oportunidad para tomar fotografías.

  • DÍA 4 Quito

    Desayuno. Salida para realizar tour al Parque Nacional Cotopaxi Temprana salida de Quito, en autocar por la carretera Panamericana hacia el sur, para visitar el Parque Nacional Cotopaxi, un santuario ecológico de 36.000 hectáreas, alrededor del magnífico Volcán Cotopaxi que se eleva a 5897 metros sobre el nivel del mar. El paisaje de la sierra ecuatoriana, siempre verde, es uno de los mayores atractivos, a lo largo de valles y cerros con cultivos multicolores. Luego de hora y media de recorrido, se llega a la entrada principal del parque y se continúa por un camino de tierra por aproximadamente una hora. Al llegar al Parque hay una charla introductoria del hábitat del páramo andino, su flora y fauna, en el pequeño Centro de Interpretación. Luego se avanza hasta la orilla de la Laguna de Limpiopungo, donde hay una variedad de aves y ocasionalmente caballos salvajes. Una corta caminata en los alrededores de la laguna permite observar de cerca la flora y fauna andina. El almuerzo se sirve en un restaurante del área antes de regresar a Quito por la tarde. El impuesto de entrada al Parque Nacional Cotopaxi no está incluido. Se requiere ropa abrigada y sombrero o gorra. Protección para el sol (SPF 40). Buenos zapatos para caminar. Cámara (lente gran angular). Binoculares. Gafas para el sol. Altura: entre 2800 y 4000 metros. Temperatura Promedio durante el día: 8° a 20° C (46° to 68° F).

  • DÍA 5 Quito

    Desayuno. Traslado de salida al Aeropuerto para vuelo de regreso. Fin de los servicios.

¿Tienes Preguntas?

Nuestros programas cubren los destinos más importantes a nivel mundial, itinerarios creativos y personalizados, asesoría de expertos, los mejores proveedores y guías. Nos permanecemos fieles a la filosofía fundamental:

Excelencia en servicio y experiencias de viajes inspiradores.

Diseñar Viajes a la Medida es nuestra Especialidad, encuentra tu Viaje Especial Alé Alé
VER TODOS LOS ESPECIALES