Portugal

Qué Incluye

  • Alojamiento
  • Traslado
  • Comidas incluidas
! Importante
  • Conocerán Lisboa, la historia y tradiciones de la ciudad a través de sus monumentos y barrios, incluyendo destinos maravillosos como Sintra, Cascáis, Évora, Valle del Douro y, por supuesto, lo mejor de Oporto.

ITINERARIO

Portugal

  • DÍA 1 Lisboa

    - Alojamiento: Hotel Bairro Alto
    www.bairroaltohotel.com/es/

    Al llegar a Lisboa traslado privado del aeropuerto al hotel.
    Tarde libre para pasear por la ciudad.

  • DÍA 2 Lisboa

    Desayuno en el hotel.

    Visita guiada con chofer- guía en español de día completo en Lisboa con entradas al monasterio
    de los Jerónimos.

    Conocerán Lisboa, la historia y tradiciones de la ciudad a través de sus monumentos y barrios.
    La plaza del Marqués de Pombal, el boulevard del siglo XVIII de la avenida de la Libertad, la plaza
    Restauradores y la plaza Rossio, el corazón de Lisboa. La majestuosa plaza del Comercio,
    delante del extraordinario estuario del rio Tajo y junto al núcleo de la ciudad medieval.
    Recorrido por el barrio de Alfama: el exótico palacio de los Picos del siglo XVI, la iglesia de santo
    Antonio de Padua, la muy antigua catedral de Lisboa del siglo XII, el monasterio de San Vicente y
    la iglesia de Santa Engracia. Subida a la colina del barrio Alto, famoso por sus cantantes de Fado,
    donde nos aguarda otro mirador, la basílica de Estrela – maravillosa construcción en mármol, con
    una destacada cúpula; el Parlamento de Portugal – imponente palacio del siglo XIX.

    Hacia el barrio de Belén, pasamos delante del palacio del Presidente de Portugal y los
    monumentos más simbólicos de la cumbre de la Historia de Lisboa: la torre de Belén – joya del
    estilo Manuelino del siglo XVI, el monumento a los Descubridores – homenaje a los Navegantes

    Portugueses, el monasterio de los Jerónimos – el monumento más importante de Lisboa, que nos
    habla del apogeo de la Historia de Lisboa, la era de navegantes y marineros del siglo XVI.
    Pasaremos por el elegante barrio residencial de Embajadas, el parque de Monsanto, el acueducto
    del siglo XVIII, la plaza España, la plaza de toros – construcción del siglo XIX de inspiración
    oriental, la avenida de la Republica – la más larga y ancha de Lisboa con sus palacetes nobles del
    siglo XIX.

    Tendrán tiempo libre para almorzar.
    Regreso al hotel. Alojamiento.

  • DÍA 3 LISBOA – SINTRA – CASCÁIS – LISBOA

    Desayuno en el hotel.

    Excursión privada de día completo (8 horas) con chofer-guía al Palacio de Queluz, Sintra, Cascáis y Estoril.

    Disfrutarán de la experiencia del Portugal histórico y monumental a traves de una excursion de dia completo de duracion. Visitaran el Palacio de Queluz, el bello y preservado pueblo de Sintra, patrimonio cultural de la humanidad, Estoril y Cascais. El tour empieza con la visita al Palacio de Queluz, El Palacio Nacional de Queluz y sus jardines históricos, sobresalen por la relación armónica entre paisaje y arquitectura palaciega. Reflejan los ambientes y vivencias de la familia real y de la corte entre la segunda mitad del
    siglo XVIII y principios del XIX, así como la evolución del gusto durante ese período, marcado por el barroco, el rococó y el neoclasicismo, testimoniando momentos de gran relevancia histórica en la transición del Antiguo Régimen hacia el Liberalismo. En el palacio, los diferentes espacios verdes forman una unidad con el edificio, cuyas fachadas están orientadas hacia los jardines de estilo francés (Jardín Neptuno y Jardín de Malta). En el interior, los espacios de aparato, los de devoción y los aposentos privados se suceden en estrecho diálogo con el exterior. Los trabajos en talla dorada y papel maché, las paredes forradas de espejos o pinturas y las arañas centelleantes, de gran efecto decorativo, reflejan la atmósfera y el espíritu sofisticado de sus tiempos áureos.

    Una vez finalizada la visita al Palacio de Queluz, la ruta continúa hasta la villa de Sintra, patrimonio mundial por UNESCO. Es un lugar lleno de magia y misterio, donde la naturaleza y el hombre se combinan en una simbiosis casi perfecta. En el centro histórico de la ciudad, harán un recorrido por el pasado, con sus calles laberínticas, escalerillas y arcadas.

    Tiempo libre para almorzar.
    Después de un almuerzo, harán un paseo relajante por el pueblo de Cascáis, con parada en el punto más al oeste del continente europeo (Cabo de Roca). Alguna vez pueblo de pescadores, Cascáis ha logrado mantener ese encanto pesquero mezclado con la presencia real y aristocrática del siglo XIX. De regreso a Lisboa pasearan por la costa observando sus playas blancas y sus fortalezas del siglo XVII, así como la ciudad de Estoril y su famoso casino.

  • DÍA 4 LISBOA - ÉVORA - LISBOA

    Desayuno en el hotel.
    Excursión privada con chofer - guía de 10 horas de duración a Évora. Almuerzo degustación en Bodegas Esporao y visita a la bodega. Évora es una ciudad medieval calificada como monumento Nacional por la UNESCO por su ancestral patrimonio cultural. Podrán disfrutar del bello paisaje del Alentejo en el camino a esta bonita ciudad. Al llegar a Évora, encuentro con el guía local para una visita caminando de 2 horas de duración. Durante la visita guiada conocerán la Capilla de los Huesos” en la Iglesia de San Francisco. La Universidad de Évora, una de las más antiguas del País, con sus bellos azulejos. El Templo de Diana, templo clásico exlibris de la ciudad. Desde los jardines del templo se puede ver la grandeza de Alentejo y las murallas de Évora. Visitaran las callejuelas del casco viejo, donde llegaran a la Plaza Giraldo, donde la inquisición tuvo su sede en Portugal. Podrán visitar El Templo Romano y explorar la catedral del siglo XII. Después de una mañana cultural entenderán porque Évora fue considerada la segunda ciudad mas importante de Portugal.
    A continuación almuerzo degustación en las bodegas Esporao y visita a la bodega.
    La bodega alentejana Herdade de Esporão es una de las mayores de Portugal, y se encuentra en la subzona de Reguengos, dentro de Alentejo, en el sureste del país, cerca de la frontera extremeña con España, y a unos 180 kilómetros de Lisboa. Se trata de una enorme propiedad, más de 1.200 hectáreas, unas 550 de ellas de viñedo, que produce unos cinco millones de botellas. Es una de las pocas casas portuguesas -fuera de Oporto- que han logrado forjarse una reputación fuera de Portugal. La bodega tiene una capacidad de unos cuatro millones de litros, y la gama de vinos es muy amplia; desde los jóvenes pensados para consumo inmediato, bajo la etiqueta de Alandra, en blanco y tinto, parcialmente de maceración carbónica.

    Nota: la visita a la bodega es en inglés.
    Al finalizar, regreso a su hotel en Lisboa.

  • DÍA 5 LISBOA – LAMEGO (VALLE DEL DOURO)

    - Alojamiento: Hotel Six Senses Douro Valley
    Desayuno en el hotel.
    Por la mañana recogida de vehículo alquilado en oficina de alquiler en el centro de Lisboa, para salir hacia la zona del Valle del Douro.

    Nota: no se incluye traslado hotel – oficina de alquiler de vehículo. Podemos darle este servicio en caso de que lo requieran

    Alquiler de vehículo tipo Opel Astra o similar con impuestos y seguros incluidos. En el camino hacia el Valle del Douro, recomendamos visitar Fátima y Coímbra por su cuenta.
    Distancias:
    Lisboa – Fátima: 1 hora y 25 minutos aproximadamente.
    Fátima – Coímbra: 50 minutos aproximadamente.
    Coímbra – Lamego: 1 hora y 50 minutos aproximadamente.

    Fátima, conocida como el Altar Mayor. La aparición de la Virgen María a tres pequeños niños en 1917 transformó Fátima en uno de los peregrinajes más importantes del mundo. Una vez en Fátima podrán visitar la Basílica, la casa de los tres pequeños pastores y conocerán ese fervor único de los portugueses a su Virgen. Tendrán tiempo libre para asistir a la misa quienes así lo deseen.

    Al finalizar, continuación en su carro alquilado hasta el hotel en Lamego.

  • DÍA 6 VALLE DEL DOURO

    Desayuno en el hotel.
    Salida en su vehículo alquilado para recorrer los viñedos del Valle del Douro y visitar las Bodegas Quinta Da Pacheca. En las Bodegas tendrán una visita, almuerzo y cata. Las aguas tranquilas de río Douro proveen de suficiente humedad y agua para que crezcan las famosas viñas de la ribera. En las laderas de las colinas del río, los romanos 2.000 años antes, se dedicaron a plantar cientos de hectáreas de vinos, con terrazas en cada pequeña esquina del valle, convirtiéndolo en un verdadero paraíso del vino, la cultura y la historia.
    Este paseo les proporcionara la oportunidad de conocer esta impresionante zona y disfrutar de lo mejor que puede ofrecer. Después de dejar el hotel, pasaran por el encantador pueblo de Amarante. En la ribera del río Tamega un monje franciscano erigió una pequeña iglesia, ahora llamada Iglesia de San Gonzalo y un pequeño puente para cruzar el río. Con la devoción de los habitantes de la región, el pueblo creció en tamaño y en encanto, seguramente disfrutaran mucho la visita. Al finalizar continuarán el recorrido bordeando el río hasta el pueblo de Regua, la capital de la región del Douro, escogida por el Marqués de Pombal (siglo XVIII) para ser el centro de la primera región demarcada del mundo. Esta será parada perfecta para visitar una bodega de vino Oporto, donde podrán entender, admirar y degustar todo lo bueno que este vino puede ofrecer.

    La bodega que visitaran será Quinta da Pacheca donde además de visitar la bodega y catar los vinos, disfrutarán del almuerzo. Quinta da Pacheca, una de las bodegas más conocidas del Valle del Douro y una de las primeras que embotello sus propios vinos. Tarde libre para disfrutar del hotel. Alojamiento.

  • DÍA 7 VALLE DEL DOURO - OPORTO

    - Alojamiento: Hotel The Yeatman

    Desayuno en el hotel.
    Salida en vehículo alquilado para visitar y almorzar en la bodega A Quinta Do Vallado. Al finalizar, traslado en su vehículo alquilado hasta Oporto.
    Distancias:
    Lamego – Bodega A Quinta Do Vallado: 30 minutos aproximadamente.
    Bodegas A Quinta Do Valledo – Oporto: Aprox 1 Hora 20 minutos (120 Km)

    Quinta do Vallado, una de las bodegas más conocidas del Valle del Douro y una de las primeras que embotello sus propios vinos, disfrutarán de un almuerzo con productos de la zona y unas vistas impresionantes del valle del Douro y de sus famosos vinos. Al finalizar en las bodegas, continuación en su carro alquilado hasta su hotel en Oporto. En el camino les recomendamos parar en Amarante, una pequeña ciudad en los bordes del Rio Tâmega. En este lugar pasó San Gonçalo, santo de devoción local, a quien se dedica la pequeña iglesia renacentista en la plaza central de la ciudad. Haremos un recorrido por las pequeñas calles estrechas con casas en granito junto al río.

  • DÍA 8 OPORTO

    Desayuno en el hotel.
    Visita guiada en privado con chofer- guía en español de medio día (4 horas) en Oporto.
    Nota: Los choferes – guías prestan un servicio excelente, sin embargo no pueden explicar los monumentos en el interior de estos. Las explicaciones las dan en la parte exterior de los monumentos.

    La ciudad de Porto, también conocida como "Invicta" (invencible), está situada en la orilla norte de la desembocadura del río Duero. El carácter comercial de la ciudad está presente a lo largo de los siglos, como atestigua el famoso vino del Porto, exportados a todo el mundo. Por su diversidad e historia, el centro histórico de Porto es Patrimonio de la Humanidad. La ciudad también fue la Capital Europea de la Cultura en 2001. Durante la visita panorámica de la ciudad pasaran por los puntos principales, la Rúa de Santa Catarina (Majestic Café), Avenida dos Aliados, la Catedral, a Praça da Batalha y a Praça do Infante. Breve paso por la desembocadura del río Duero y el Fuerte de São Francisco Xavier (Castelo do Queijo). Visita a la Torre dos Clérigos y Librería Lello, considerado uno de los más bellos del mundo. Visita a la Iglesia de San
    Francisco. Parada en el Sao Bento y luego de cruzar el puente D. Luis. Tarde libre. Regreso al hotel. Alojamiento.

  • DÍA 9 OPORTO (Salida)

    Desayuno en el hotel.
    Traslado en vehículo alquilado del hotel al aeropuerto de Oporto donde devolverán el vehículo. Fin
    de los servicios.

¿Tienes Preguntas?

Nuestros programas cubren los destinos más importantes a nivel mundial, itinerarios creativos y personalizados, asesoría de expertos, los mejores proveedores y guías. Nos permanecemos fieles a la filosofía fundamental:

Excelencia en servicio y experiencias de viajes inspiradores.

Diseñar Viajes a la Medida es nuestra Especialidad, encuentra tu Viaje Especial Alé Alé
VER TODOS LOS ESPECIALES