Portugal y España

Qué Incluye

  • Alojamiento
  • Traslado
  • Comidas incluidas
! Importante
  • Conocerán los lugares más históricos y valiosos de Portugal y un recorrido maravilloso por la cultura Española a través de lo mejor de Lisboa, Oporto, Santiago de Compostela y Vigo.

ITINERARIO

Portugal y España

  • DÍA 1 Lisboa (llegada)

    - Alojamiento: Hotel Sofitel Lisboa

    Llegada a Lisboa y traslado privado del aeropuerto al hotel seleccionado.

    Resto del día libre para pasear por Lisboa.

    En la tarde, City tours de Lisboa, la historia y tradiciones de la ciudad a través de sus monumentos y
    barrios. La plaza del Marqués de Pombal, el boulevard del siglo XVIII de la avenida de la Libertad, la
    plaza Restauradores y la plaza Rossio, el corazón de Lisboa. La majestuosa plaza del Comercio,
    delante del extraordinario estuario del rio Tajo y junto al núcleo de la ciudad medieval. Recorrido por el
    barrio de Alfama: el exótico palacio de los Picos del siglo XVI, la iglesia de santo Antonio de Padua, la
    muy antigua catedral de Lisboa del siglo XII, el monasterio de San Vicente y la iglesia de Santa
    Engracia. Subida a la colina del barrio Alto, famoso por sus cantantes de Fado, donde nos aguarda
    otro mirador, la basílica de Estrela – maravillosa construcción en mármol, con una destacada cúpula; el
    Parlamento de Portugal – imponente palacio del siglo XIX. Hacia el barrio de Belén, pasamos delante
    del palacio del Presidente de Portugal y los monumentos más simbólicos de la cumbre de la Historia
    de Lisboa: la torre de Belén – joya del estilo Manuelino del siglo XVI, el monumento a los
    Descubridores – homenaje a los Navegantes Portugueses, el monasterio de los Jerónimos – el
    monumento más importante de Lisboa, que nos habla del apogeo de la Historia de Lisboa, la era de
    navegantes y marineros del siglo XVI. Pasaremos por el elegante barrio residencial de Embajadas, el
    parque de Monsanto, el acueducto del siglo XVIII, la plaza España, la plaza de toros – construcción del
    siglo XIX de inspiración oriental, la avenida de la República – la más larga y ancha de Lisboa con sus
    palacetes nobles del siglo XIX.

  • DÍA 2 Lisboa

    Desayuno en el hotel.
    Excursión a Sintra, Cascais y Estoril.

    Salida para una excursión de día completo a Sintra, Cascais y Estoril. Disfrutarán de la experiencia del Portugal histórico y monumental. Visitarán el bello y preservado pueblo de de Sintra, patrimonio cultural de la humanidad. La magnífica Villa de Sintra, patrimonio mundial por UNESCO, es un lugar lleno de magia y misterio, donde la naturaleza y el hombre se combinan en una simbiosis casi perfecta. En el centro histórico de la ciudad, harán un recorrido por el pasado, con sus calles laberínticas, escalerillas y arcadas. En el medio descubrirá fácilmente las enormes chimeneas del Palacio Nacional, la más fascinante construcción regia de Portugal. Se trata de un seductor conjunto de múltiples gustos que le otorgan una extraña belleza. Dentro de sus paredes sentirá los ecos de la noticia que recibió D. Manuel I de los descubrimientos de la India y de Brasil, o de la voz de Luís de Camões recitando las "Lusíadas" para el rey D. Sebastián. También verán la azulejería mudéjar más vasta y rica de la Península Ibérica.

    Luego nos pasearemos a través del rango de Sintra, para ver su exuberante vegetación, llegando al tope Roca, el punto más occidental de Europa continental. Llegaremos a Boca do Inferno, una gruta, creado por la erosión del mar y finalmente a la cosmopolita Cascais. Luego iremos a Estoril donde podemos tener una vista panorámica del Casino y sus jardines.

  • DÍA 3 LISBOA - FÁTIMA - COIMBRA - OPORTO

    - Alojamiento: Hotel Intercontinental Das Cardosas
    Desayuno en el hotel.
    Traslado privado de Lisboa a Oporto con parada en Fátima y Coimbra.
    Salida del Hotel con dirección a Fátima.
    Fátima, conocida como el Altar Mayor. La aparición de la Virgen María a tres pequeños niños en 1917 transformó Fátima en uno de los peregrinajes más importantes del mundo. Una vez en Fátima podrán visitar la Basílica, la casa de los tres pequeños pastores y conocerán ese fervor único de los portugueses a su Virgen. Tendrán tiempo libre para asistir a la misa quienes así lo deseen.
    Luego el recorrido continúa a Coimbra. Coímbra es una ciudad encantadora, no solo por ser una de las ciudades universitarias más viejas del mundo, sino por la harmonía y simetría de sus edificios históricos. Visitarán la ciudad y su Universidad. Fundada en 1.290 por el rey Dinis tiene un cúmulo de historia y conocimiento tras sus muros. No se puede dejar de ver su biblioteca con una colección de 200.000 libros sobre unos estantes tallados en oro. También vale la pena visitar la capilla de San Miguel, y darse un paseo por las calles medievales y el Monasterio de San Clara. Ubicado al norte de Coimbra, en un legendario palacio construido para los últimos reyes de Portugal en 1885, es ahora uno de los hoteles más hermosos e históricos de Portugal. Está en medio del Parque Nacional de Bussaco" Conserva su estilo arquitectónico Gótico – Manuelino. Su restaurante y su vino de la casa compensan el viaje.

    Por la tarde llegada al hotel en Oporto.

  • DÍA 4 OPORTO - VALLE DEL DOURO - OPORTO

    Desayuno en el hotel.
    Salida para una excursión de día completo a la zona del Valle del Douro. Las aguas tranquilas de río Douro proveen de suficiente humedad y agua para que crezcan las famosas viñas de la ribera. En las laderas de las colinas del río, los romanos 2.000 años antes, se dedicaron a plantar cientos de hectáreas de vinos, con terrazas en cada pequeña esquina del valle, convirtiéndolo en un verdadero paraíso del vino, la cultura y la historia. Este paseo les proporcionara la oportunidad de conocer esta impresionante zona y disfrutar de lo mejor que puede ofrecer. Después de dejar el hotel, pasaran por el encantador pueblo de Amarante.

    En la ribera del río Tamega un monje franciscano erigió una pequeña iglesia, ahora llamada Iglesia de San Gonzalo y un pequeño puente para cruzar el río. Con la devoción de los habitantes de la región, el pueblo creció en tamaño y en encanto, seguramente disfrutaran mucho la visita. Al finalizar continuaran el recorrido bordeando el río hasta el pueblo de Regua, la capital de la región del Douro, escogida por el Marqués de Pombal (siglo XVIII) para ser el centro de la primera región demarcada del mundo. Esta será parada perfecta para visitar una bodega de vino Oporto, donde podrán entender, admirar y degustar todo lo bueno que este vino puede ofrecer. La bodega que visitaran será Quinta da Pacheca del Valle del Douro donde además de catar los vinos, disfrutaran del almuerzo. Continuación para visitar Lamego, una pequeña y encantadora ciudad del interior. La elegancia y opulencia de muchos de sus edificios resultado del prospero comercio del vino de Porto durante el siglo XVIII. La ciudad es dominada por la grandeza del famoso santuario de La Virgen de los Remedios, con su artística escalera. Al finalizar, regreso al hotel.

  • DÍA 5 OPORTO – SANTIAGO DE COMPOSTELA

    - Alojamiento: Parador de los Reyes Católicos

    Desayuno en el hotel. Por la mañana, traslado privado desde Oporto a Santiago de Compostela con parada en la ciudad de Valença en Portugal.
    Distancias:
    Oporto - Valença do Minho: 1 Hora 20 Minutos (115 KM)
    Valença Do Minho - Santiago de Compostela: 1 Hora 15 minutos (115 KM).
    Valenca Do Minho, está situada sobre una loma que domina la orilla izquierda del Miño, frente a la ciudad gallega de Tui. Su parte antigua consta en realidad de dos ciudades, cada una con su plaza fuerte de estilo Vauban unidas por un solo puente tendido sobre un gran foso y seguido por un largo pasaje abovedado. Cada recinto circunscribe un barrio autónomo multicolor con pintorescas callejas estrechas de cantos rodados, iglesias, tiendas y casonas.

    En la Coroada descansa São Teotónio —primer santo portugués—, en forma de estatua. Tras él se alza la capilla de Bom Jesús, que da nombre a este monte. También llama la atención la capilla del Señor del Encuentro, un busto de Alfredo de Magalhaes y un recordatorio a los mártires lusos de la Gran Guerra (1914-1918).

    Tarde libre.
    Les recomendamos hacer un recorrido caminando para disfrutar de lo más destacado del patrimonio monumental de Santiago de Compostela y descubrir la esencia de la ciudad: Fachada y Plaza Platerías, Casa do Deán y Casa do Cabido, Colegio de Fonseca, Fachada y Plaza del Obradoiro, Colegio de San Xerome, Fachada y Plaza Acibechería, Casa da Troia, Monasterio de San Paio de Antealtares, Plaza Quintana y Catedral.

  • DÍA 6 SANTIAGO DE COMPOSTELA – RUTA DE LAS RIAS BAJAS - SANTIAGO DE COMPOSTELA

    Desayuno en el hotel.
    Salida en vehículo de alquiler hacia la zona de las Rías Baixas. Las Rías Bajas conforman uno de los lugares más extraordinarios de Galicia. Se trata de un paisaje, único y singular, que se complementa con pequeñas explotaciones vitivinícolas productoras del afamado “Albariño”, sin dejar de mencionar su importante patrimonio histórico-artístico. El primer destino será la Ría de Arousa. Pasarán por Vilagarcia de Arousa y Carril, localidad productora de las famosas almejas de carril. A continuación, irán a la Bodega Martín Codax para la visita y cata de vinos.

    Por la tarde visita a Pontevedra, donde les recomendamos recorrer el casco histórico, declarado conjunto histórico en el año 1951 por ser uno de los más antiguos y mejor conservados de Galicia después del de Santiago. Pueden pasear por los lugares y monumentos más importantes de la ciudad: la Plaza de la Ferrería, la Capilla de la Virgen Peregrina, las ruinas de Santo Domingo uno de los elementos históricos y artísticos más destacados de la ciudad, la iglesia de Santa María la Mayor, la Plaza de la Verdura y la Plaza de Méndez Nuñez en la que vivo el escritor Valle Inclan.

    Al finalizar, regreso a Santiago de Compostela.

  • DÍA 7 SANTIAGO – LA CORUÑA - SANTIAGO

    Desayuno en el hotel.
    Tour city Coruña.
    Al llegar a la Coruña, recomendamos visita por su cuenta del centro de la ciudad. Situada en el Noroeste de la Península Ibérica, A Coruña, Balcón del Atlántico es una ciudad milenaria, atlántica y cosmopolita, en la que el océano ha sido protagonista de sus más de 2000 años de historia. La visita la pueden iniciar en la plaza de María Pita, uno de los puntos más retratados por los viajeros que cada verano desembarcan en la ciudad. A partir de ese punto, el itinerario se adentra por las rúas de la Ciudad Vieja para conocer con detalle lugares como la iglesia de Santiago, la plaza de Azcárraga, la colegiata de Santa María del Campo, el Museo de Arte Sacro, la plazuela de las Bárbaras, el convento y el templo de Santo Domingo y el jardín de San Carlos.
    Luego pueden visitar el Faro de Hércules y la famosa plaza de Riazor.

  • DÍA 8 SANTIAGO DE COMPOSTELA

    - Alojamiento: Parador de Los Reyes Católicos.
    Desayuno en el hotel.

    Opción 1: Excursión a las Rías Altas
    Las costas de las Rías Altas ofrecen un perfil de acantilados agrestes, salpicados de arenales, calas y playas. Villas marineras se alternan con otras de fuerte sabor medieval.

    Itinerario Recomendado: Salida de Santiago de Compostela hacia la ciudad monumental de Betanzos donde podrán caminar por sus estrechas calles y visitar sus casas antiguas e iglesias góticas. A 15 Km hacia el norte encontraran Pontedeume, con su puente y sus torres medievales. Luego atravesamos la ría de Ferrol y nos dirigimos al inmenso arenal de Valdoviño, con los parajes ecológicos de A Frouxeira para llegar a Cedeira, situado en una bahía. Se trata de una prospera ciudad veraniega cuyo casco antiguo muestra las huellas de su pasado medieval en sus estrechas y empinadas calles. En alguna de sus construcciones aparecen escudos de armas de las principales familias nobles que habitaron sus casas. A continuación visitaremos el pueblo de San Andrés de Teixido, donde se encuentra el Santuario de San Andrés de Teixido uno de los lugares más importantes de peregrinación de Galicia. Situado en los acantilados de la Sierra da Capelada, entre Cariño y Cedeira, a 140 metros sobre el nivel del mar, está rodeado de leyendas.

    Continuando con la Ruta de las Rias Altas, visitaremos el puerto pesquero de Origueira, para seguir hacia Viveiro, con sus playas, su casco primitivo medieval y sus espacios ecológicos. Pasaremos por Cervo, donde están las originales instalaciones de la cerámica de Sargadelos. En Foz hay que detenerse para visitar la primitiva catedral románica de San Martiño de Mondoñedo. Una vez culminada la visita de este importante monasterio, el camino nos conduce a Ribadeo, una de las villas más importantes de esta costa de Lugo, separado de Asturias por el Puente de los Santos y la Ría del Eo. La Torre de los Morenos, el Puerto Deportivo y estupendas playas como As Catedrales, imprescindibles en la visita de la Rías Altas.

    Opción 2: Santiago de Compostela – Lugo – Santiago de Compostela.
    Lugo es una de las ciudades más interesantes del noroeste de España. Fue fundada por los romanos entre los años 26 y 12 a.C., lo que la convierte en la capital más antigua de Galicia. Ellos la llamaron Lucus Augusti, en honor de César Augusto. Fueron, de hecho, los romanos los que construyeron el monumento más importante de la ciudad, la muralla, que se conserva íntegra y que fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 2000. El paseo puede comenzar en la plaza Mayor de Lugo donde se encuentra el ayuntamiento, merece la pena ver la fachada del edificio y la Torre del Reloj añadida en el año 1873 ya que esta Casa Consistorial es un gran ejemplo del barroco gallego. También se puede ver el edificio del Círculo de las Artes. Merece la pena sentarse en alguna de las terrazas de este espacio abierto y pasear por alguno Al lado contrario del ayuntamiento, debajo del Kiosco situado en la plaza se encuentra el acceso a la catedral de Lugo que podremos observar detenidamente. No perderse las capillas de San Froilan y la de la Virgen de los Ojos Grandes. La catedral y el palacio episcopal situado justo enfrente conforman la plaza de Santa María. Justo enfrente a la puerta principal podemos subir a la muralla por una rampa habilitada al efecto; la muralla datada en el siglo III conforma un cinturón de 2.200 metros perimetrales, con más de 70 cubos, a una altura media de diez metros desde la que tenemos impresionantes vistas de la ciudad tanto del exterior como del interior de sus muros.de sus soportales.

    Merece la pena visitar la parte vieja y aprovechar la fama bien ganada de los pinchos y tapas en los bares de la ciudad. A destacar sus tabernas de las calles Rúa Nova (conocida como Rúa dos Viños) y Plaza do Campo típica de la parte antigua utilizada en el pasado como mercado y hoy centro de la vida social con su fuente barroca del siglo XVIII. También se pueden visitar las termas romanas que son uno de los primeros monumentos del legado cultural romano actualmente declarado bien de interés cultural de Galicia y el Puente Romano de Lugo que formaba parte de la vía XIX que unía Lucus Augusti con Bracera Augusta.

    Al finalizar, regreso a Santiago de Compostela.

  • DÍA 9 SANTIAGO DE COMPOSTELA - VIGO

    - Alojamiento: Hotel Pazo de los Escudos

    Desayuno en el hotel.
    Traslado de Santiago a Vigo.
    Resto del día libre para pasear por Vigo.

  • DÍA 10 VIGO

    Arribo ¡Bienvenidos a Madrid!
    Recibimiento y traslado al hotel.

    - Opción de Alojamiento 1: Hotel Orfila Madrif
    - Opción de Alojamiento 2: Relaix Chauteau

    Desayuno en el hotel.
    Salida en el vehículo alquilado hacia el Aeropuerto para entregar el vehículo de alquiler y tomar su
    vuelo de salida.
    Llegada al Aeropuerto de Madrid y traslado privado al Hotel reservado por los pasajeros.

  • DÍA 11 MADRID

    Desayuno en el hotel.
    Días libres para disfrute de la ciudad. Alojamiento.

  • DÍA 12 Madrid (Salida)

    Desayuno en el hotel.
    Traslado al aeropuerto para continuación en vuelo internacional a su próximo destino.

    Fin de los servicios.

¿Tienes Preguntas?

Nuestros programas cubren los destinos más importantes a nivel mundial, itinerarios creativos y personalizados, asesoría de expertos, los mejores proveedores y guías. Nos permanecemos fieles a la filosofía fundamental:

Excelencia en servicio y experiencias de viajes inspiradores.

Diseñar Viajes a la Medida es nuestra Especialidad, encuentra tu Viaje Especial Alé Alé
VER TODOS LOS ESPECIALES