México

Qué Incluye

  • Traslados
  • Alojamiento
  • Comidas incluidas
! Importante
  • Kabah se encontraba ya habitada a mediados del siglo III  AC. La mayor parte de la arquitectura visible hoy en día fue construida en los siglos VII y XI., Kabah fue abandonado o por lo menos no se construyeron más centros ceremoniales varios siglos antes de que llegaran los conquistadores españoles a Yucatán.

ITINERARIO

México

  • DÍA 1 México

    Llegada al aeropuerto y traslado al hotel. Alojamiento y resto del día libre.

  • DÍA 2 México (Visita ciudad y Museo de Antropología)

    Desayuno en el hotel. Por la mañana, visita de la ciudad: la Plaza de la Constitución o Zócalo, rodeada por edificios de gran valor arquitectónico, artístico e histórico; el Palacio Nacional, en el que se hallan las hermosos murales de Diego Rivera; la Catedral Metropolitana, cuya construcción duró casi tres siglos; se conocerá el Templo Mayor antigua ciudad Azteca (vista panorámica), recorreremos la avenida Reforma con sus destacados monumentos y una vista panorámica del Parque de Chapultepec. Finalizamos con una breve visita en el Museo de Antropología, uno de los museos más famosos del mundo por las piezas prehispánicas que allí se exhiben (visita de la sala Azteca).

    Tarde libre en la que es recomendable visitar el Museo del Templo Mayor Azteca, o bien continuar por su cuenta la visita al Museo de Antropología.

  • DÍA 3 México (Pirámides de Teotihuacán y Basílica de la Guadalupe)

    Desayuno en el hotel. Por la mañana, visita panorámica de la plaza de las tres culturas ubicada en Tlatelolco este fue para los aztecas el mercado más importante de su imperio, donde se conseguía gran variedad de productos. La Plaza de las Tres culturas debe su nombre a que sobre una de las plataformas Aztecas, los españoles edificaron una Iglesia y posteriormente se construyeron modernos edificios de apartamentos. Continuamos nuestra excursión a la zona arqueológica de Teotihuacán, la misteriosa ciudad de los dioses, para conocer la gigantesca Pirámide del Sol –construida en el Siglo I-, la Pirámide de La Luna –construida en el Siglo II-, la Avenida de los Muertos, la Ciudadela con el Templo de Quetzalcóatl
    y el Palacio de las Mariposas. Al regresar a la ciudad se visita la moderna Basílica de Guadalupe. Resto de la tarde libre.

  • DÍA 4 México - Cuernavaca - Taxco

    Desayuno en el hotel. Salida por la mañana hacia la ciudad residencial de Cuernavaca de romántica atmósfera, también llamada “la ciudad de la eterna primavera”, para conocer el Palacio de Cortés (exterior) y la Catedral más antigua de México. Luego continuación a la bella ciudad minera de Taxco, en la que se destaca la visita a la Iglesia de Santa Prisca de estilo Barroco. Imperdible explorar sus angostas calles coloniales, la Plaza Borda, el Palacio Municipal y las tiendas de platería. Alojamiento.

  • DÍA 5 Taxco - Acapulco

    Desayuno en el hotel. Continuación del recorrido por la Sierra Madre hacia Acapulco. Llegada en horas del mediodía a este renombrado centro turístico de la Costa del Pacifico Mexicano, Tarde libre. (Sugerimos efectuar la visita a la Quebrada desde donde se lanzan los famosos Clavadistas, el salto de la noche, lo hacen con antorchas). Alojamiento.

  • DÍA 6 Acapulco

    Desayuno en el hotel. Día libre para disfrutar de las playas.

  • DÍA 7 Acapulco - Mérida

    Desayuno en el hotel. Traslado al aeropuerto de Acapulco para tomar vuelo hacia la Ciudad de México (pasaje aéreo no incluido) con destino a Mérida. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento y resto del día libre. Sugerimos efectuar al atardecer, un paseo en las típicas Calandrias (carrozas jaladas por caballos) para hacer un bello tour panorámico de la ciudad. Alojamiento.

  • DÍA 8 Mérida (Visita de Uxmal y Kabah)

    Desayuno en el hotel. Salida hacia Uxmal, una de las zonas arqueológicas más bellas de la Ruta Puuc. Visita cultural: la grandeza de la Pirámide del Adivino, los magníficos frisos del Cuadrángulo de las Monjas, los cascarones del Edificio de las Tortugas y las panorámicas desde el Templo del Gobernador hablan de la importancia de este conjunto arquitectónico. También visitaremos Kabah que se encontraba ya habitada a mediados del siglo III  AC. La mayor parte de la arquitectura visible hoy en día fue construida en los siglos VII y XI., Kabah fue abandonado o por lo menos no se construyeron más centros ceremoniales varios siglos antes de que llegaran los conquistadores españoles a Yucatán. Un camino elevado peatonal o "sacbé" de 18 km de largo y 5 m de ancho con arcos en ambos extremos conectaba el sitio con Uxmal. Almuerzo y retorno por la tarde a la ciudad de Mérida.

  • DÍA 9 Méroda - Chichen Itza – Cancúny/o Riviera Maya

    Desayuno en el hotel. Salida hacia la zona arqueológica de Chichen Itzá, el recinto maya más importante de Yucatán, que data del siglo III, para visitar el templo de Kukulkan y la Estructura maya donde se encuentra el famoso Trono del Jaguar Rojo y el Disco de Jade, Templo de los Tigres, Muro del Sacrificio, Observatorio, Convento, Templo del Gran Sacerdote y otros sitios de interés. Almuerzo. Continuación y dejada en Cancún y/o la Riviera Maya.

  • DÍA 10 Cancúny/o Riviera Maya

    Desayuno en el hotel. Día libre para disfrute del hotel.

  • DÍA 11 Cancúny/o Riviera Maya

    Desayuno en el hotel. Día libre para disfrute del hotel.

  • DÍA 12 Cancúny/o Riviera Maya

    Desayuno en el hotel. A la hora indicada salida al aeropuerto para abordar vuelo a su próximo destino. Fin de los servicios.

¿Tienes Preguntas?

Nuestros programas cubren los destinos más importantes a nivel mundial, itinerarios creativos y personalizados, asesoría de expertos, los mejores proveedores y guías. Nos permanecemos fieles a la filosofía fundamental:

Excelencia en servicio y experiencias de viajes inspiradores.

Diseñar Viajes a la Medida es nuestra Especialidad, encuentra tu Viaje Especial Alé Alé
VER TODOS LOS ESPECIALES