Estonia y Letonia

Qué Incluye

  • Alojamiento
  • Traslado
  • Comidas incluidas
! Importante
  • Estonia es un país que sorprende al recién llegado con su arquitectura contemporánea, cómodos hoteles, cafés acogedores y modernas galerías de arte. Letonia, es el menos conocido de las repúblicas bálticas, pero guarda auténticos tesoros en su interior Arquitectura moderna, viejas leyendas y naturaleza le esperan a lo largo de este país. Conoceremos las ciudades más importantes como Tallin, Riga y Helsinki.

ITINERARIO

Estonia y Letonia

  • DÍA 1 Tallin

    - Alojamiento: Telegraaf Hotel
    https://www.telegraafhotel.com

    Llegada a Tallin.
    Encuentro con el guía local, traslado al hotel.
    3 Noches de alojamiento. Desayunos incluidos

  • DÍA 2 Tallin

    Desayuno en el hotel.
    En la mañana, visita de la ciudad.
    En la actualidad en Tallinn, capital de Estonia, se puede apreciar una perfecta simbiosis entre las tradiciones más antiguas y la modernidad más actual. El casco antiguo está incluido dentro del Patrimonio Cultural de la UNESCO. Al contrario que en muchas ciudades europeas, el casco antiguo de Tallinn se preserva tal y como era desde hace siglos, conservando sus antiguas murallas, con estrechas calles adoquinadas, resplandecientes antorchas y secretos callejones, que hacen que la ciudad sea conocida como “La Perla Olvidada del Báltico“.

    Visita al centro histórico de la ciudad donde se podran ver famosas torres de “El largo Hermann” y “La gordita Margarete”, así como la plaza del Ayuntamiento y las iglesias de San Olaf y San Nicolás. La colina de Toompea es donde se encuentra una gran concentración de monumentos históricos, las catedrales Alexander Nevsky, ortodoxa, y la luterana de Toomkirik de 1233; el parlamento de Estonia enclavado en el castillo de Toompea; el museo de arte de Estonia; y el Kiek-in- de-Kök.

    Tiempo libre para almorzar.

    En la tarde visita al Museo Etnográfico “Rocca al Mare” - El museo está formado por alrededor de 100 construcciones expuestas en 84 ha de bosque en la costa del Golfo de Kopli. Las construcciones representan los diferentes estilos de la arquitectura rural estona a través de 150 años de historia, hasta las deportaciones de 1949.

    Traslado de vuelta al hotel. Alojamiento.

  • DÍA 3 Tallin –Helsinki-Tallin

    Desayuno en el hotel.
    A la hora convenida traslado al puerto y salida hacia Helsinki en lancha privada (~3 hrs).
    Llegada a Helsinki, encuentro con la guía local e inicio de la visita panorámica de la ciudad.

    Helsinki es una ciudad moderna de medio millón de habitantes. Influencias culturales del Este y Oeste han modificado la vida de la ciudad. Los sonidos de conversación y las risas se pueden oír fuera en las calles, tiendas, cafeterías modernas y los finos restaurantes que atraen por su ambiente especial. Los negocios prósperos han dado nuevo impulso a toda la región. Helsinki ha ganado también el respeto de la comunidad internacional por su educación avanzada, investigación y alta tecnología.

    La visita incluye los lugares y monumentos más característicos de la capital, tales como la Plaza del Senado, el popular mercado al aire libre, barrio diplomático, Catedral ortodoxa de Uspenski, los rompehielos en el puerto, la iglesia excavada en la roca, el monumento del famoso compositor Sibelius etc.

    Tiempo libre para almorzar
    A la hora convenida, traslado al puerto. Salida hacia Tallin.
    Llegada a Tallin y traslado al hotel

  • DÍA 4 Tallin – Parnu – Sigulda - Riga (Estonia)

    - Alojamiento: Gran Palace Hotel Riga
    grandpalaceriga.com

    Desayuno en el hotel.
    Salida con su guia y chofer hacia Riga.
    Haremos una pequeña parada en Parnü, capital estival de Estonia.
    A continuación parada y visita del Parque Nacional de Gauja en Sigulda, conocido como la “Suiza Letona“: paisajes de hermosura impar, afloramientos de piedra arenisca, cavernas. En Turaida, cercanías de Sigulda, se encuentra el castillo medieval del obispo Adalberto. Unos 50 kms al noroeste de Ríga en las colinas circundantes se edificaron lo que en su tiempo fueron tres importantes castillos. Visita de las ruinas del Castillo de la Orden de los Caballeros (S.XIII) que estaba conectado con otras pequeñas construcciones mediante pasajes subterráneos.

    En el museo y centro turístico de Turaida el visitante podrá visitar el Castillo medieval de Turaida (1214), el mejor conservado de toda Letonia, el Museo de Historia Local de Sigulda, la tumba de Turaida, la cueva de Gutmann y el Parque Daina, parque escultórico dedicado al folklore letón.

    Tiempo libre para almorzar.
    Llegada a Riga. Check In en el hotel.

  • DÍA 5 Riga

    Desayuno en el hotel.
    Visita de la ciudad de Riga, conocida como el “Paris del Norte”.
    Riga es la más grande de las tres capitales bálticas. Situada a orillas del río Daugava, según las crónicas antiguas la ciudad fue fundada en 1201 y se convirtió en importante centro comercial en el siglo XIII, como ciudad perteneciente a la Hansa alemana. Destaca por la belleza de su casco antiguo en cuyos edificios están reflejados todos los estilos arquitectónicos: Gótico, Renacentista, Barroco, Clásico, Art Nouveau, etc. La visita guiada nos llevará por los lugares más interesantes de esta antigua ciudad hanseática, capital de Letonia, en la que se entremezclan diferentes estilos arquitectónicos desde el medieval hasta el neoclasicismo.
    El recorrido se inicia en la zona de los bulevares del centro de Riga, donde podremos disfrutar de numerosas edificaciones y monumentos. Así veremos la Torre del Arsenal, el Teatro Nacional, el Monumento a la Libertad, la Opera House, la Universidad de Riga y los puentes sobre el río Daugava. Una vez llegamos al casco antiguo veremos la Catedral del Domo, la Iglesia de S. Pedro, el Antiguo Castillo medieval, la casa de los Cabezas Negras, los edificios de los antiguos gremios, el Puente de los Suecos, los Tres Hermanos, el Parlamento y muchas otras edificaciones reconvertidas en restaurantes, pubs y tiendas de souvenirs.

    Tiempo libre para almorzar
    Por la tarde, visita de Jūrmala. El más importante y tradicional lugar de veraneo de los Países Bálticos es famoso por sus riquezas naturales, la suavidad de su clima, y sus aguas minerales. Pero su atracción principal es sin duda la inmensa playa de arena fina que se extiende a lo largo de más de 33 km., bordeada por densos bosques de pinos, entre el mar Báltico y el río Lielupe. Admiraremos algunas de las más de 3.500 mansiones tradicionales de madera, muchas de ellas declaradas Monumento Nacional, donde la elite de Riga acudía.

  • DÍA 6 Riga – Copenhaguen

    Desayuno en el hotel.
    A la hora prevista traslado al aeropuerto para tomar su vuelo a Conpenhaguen.

¿Tienes Preguntas?

Nuestros programas cubren los destinos más importantes a nivel mundial, itinerarios creativos y personalizados, asesoría de expertos, los mejores proveedores y guías. Nos permanecemos fieles a la filosofía fundamental:

Excelencia en servicio y experiencias de viajes inspiradores.

Diseñar Viajes a la Medida es nuestra Especialidad, encuentra tu Viaje Especial Alé Alé
VER TODOS LOS ESPECIALES