Rusia, Moscú y San Petersburgo

Qué Incluye

  • Alojamiento
  • Traslado
  • Comidas incluidas
! Importante
  • Rusia es un país con una indefinible atmósfera de emoción y misterio, de secretismo y hospitalidad. Moscú, San Petersburgo y Kiev han sido, a lo largo de la historia, las tres ciudades más importantes. En esos lugares se respira un ambiente indescifrablemente exótico. La cultura rusa es un crisol de tradiciones orientales, europeas y asiáticas con una increíble diversidad de costumbres y cultura.

ITINERARIO

Rusia, Moscú y San Petersburgo

  • DÍA 1 Moscú

    - Alojamiento: Four Seasons Moscu
    www.fourseasons.com/moscow

    3 Noches de alojamiento. Desayunos incluidos

    La milenaria ciudad de Moscú es una megalópolis única, una macedonia extravagante de realeza y comunismo, de grandeza y ruina, de monumentalismo y suburbio. Sobre un núcleo primigenio de calles elegantes y edificios zaristas, los caudillos soviéticos —Stalin en particular- se afanaron en construir la ciudad nueva que debía reflejar su poder y el de la sociedad transformada, y ello significó, en primer lugar, destrucción de barrios enteros de edificios clásicos o barrocos, aparición de avenidas rectilíneas y enormes espacios abiertos.

    La ciudad guarda antiguos secretos de la trágica historia rusa... sin dejar de ser por ello la más dinámica de todo el país: sus tiendas exclusivas, sus exquisitos restaurantes y su proliferación de coches de lujo nos recuerdan a Nueva York. Sin embargo, en su mismo centro, en cualquiera de sus rincones antiguos y recónditos, callejea la enigmática alma rusa.

  • DÍA 2 Moscú

    Desayuno en el hotel.
    10:00 am salida con su guía para realizar una visita panorámica de la ciudad de Moscú, la capital rusa, en torno a sus grandes anillos de bulevares y arterias radiales.

    La Plaza Roja con las imponentes murallas del Kremlin, el Mausoleo de Lenin, los Grandes Almacenes GUM y la Catedral de San Basilio el Bienaventurado. El Kitai Gorod con sus callecitas de San Elías o de Santa Bárbara con antiguas iglesias, palacios y monasterios, que conducen hasta la Plaza Lublianka, con la antigua sede del KGB. Imponentes avenidas como la Tverskaya, gigantescos edificios estalinianos, la Biblioteca Lenin, el río Moskva, el monumento a Pedro el Grande. Sin duda, el sello clásico de la ciudad son los siete rascacielos que despuntan en cualquier vista área de la ciudad, y que los moscovitas llaman "los caprichos" de Stalin, vamos a ver durante el recorrido algunos de estos edificios – tarjetas de presentación de la ciudad.

    Visita de la Catedral de San Salvador, símbolo de la gloria militar rusa, erigido en honor de la victoria sobre Napoleón en 1812. En 1931 fue destruida por orden de Stalin, y durante la perestroika sería reconstruida en apenas 3 años. Es una visita guiada (guía oficial de la Catedral) por todos los interiores del Templo ortodoxo más importantes, cerrados para el público, los miradores del templo que permiten ver Moscú desde la altura de pájaros, Sala de reuniones donde fue elegido al último Patriarca, etc.

    Tiempo libre para almorzar. El guía les recomendara la mejor opción. Podemos también reservar con anticipación en alguno de los restaurantes recomendados de la ciudad.

    Visita a la mítica Galería Tretiakov: colección permanente (arte ruso de los siglos XI-XX: la mejor colección de iconos rusos del mundo, incluyendo la famosa “Santísima Trinidad” de Andrei Rubliev, artes aplicadas rusas, pintura clasicista y romántica, realismo de la 2ª mitad del XIX, obras de los grupos “Mundo del Arte”, “Unión de Artistas Rusos” y “La Rosa Azul”, simbolismo y art nouveau).

    19:00 Regreso al hotel. Alojamiento.

  • DÍA 3 Moscú

    Desayuno en el hotel.
    10:00 am Visita al recito del Kremlin, la fortaleza símbolo del poder de los Zares de Todas las Rusias, donde admiraremos el exterior del Palacio presidencial, la plaza de las catedrales con su iglesia principal de la Asunción (bellísimos iconos), la campana Zarina y el cañón Zar, y recorreremos el fantástico museo de la Armería, la colección más amplia de joyas de la corona, carrozas reales, vestidos bordados, etc.

    Almuerzo libre.
    Por la tarde realizaremos una visita interpretativa al impresionante Metro de Moscú, que en 2010 celebró su 75º aniversario, con sus estaciones que semejan “Palacios del Pueblo”. No olvidaremos un paseo por la calle peatonal Arbat, con sus anticuarios y vendedores de iconos.

    18:00 Regreso al hotel.
    Alojamiento.

  • DÍA 4 Moscú - San Petersburgo

    - Alojamiento: Four Seasons Lion Palace San Petersburgo
    www.fourseasons.com/stpetersburg/

    Desayuno en el hotel.
    A las 08:00 am, traslado a la estación de Tren.
    09:30 Tren rápido, 1ra Clase Sapsan hacia San Petersburgo.
    13:30 Llegada a San Petersburgo.
    Recepción en la estación y salida para realizar una visita panorámica a la ciudad.
    San Petersburgo es la ciudad – leyenda y digna merecedora de una detenida visita. Museo al aire libre, rebautizado como “La Venecia del Norte”, la ciudad cuenta con más de 40 islas, 60 canales y más de 315 puentes, además de 1.500 palacios, 300 teatros y 250 museos. Envuelta en las brumas de invierno o iluminada por el sol de medianoche en verano, San Petersburgo respira siempre belleza: en verano – tanto en los días lluviosos, envuelto en la neblina translúcida de sus Noches Blancas, como iluminada por el sol que es un huésped más deseado en estas latitudes…. Lejos de lo que algunos puedan pensar, las noches blancas de San Petersburgo no son las noches heladas que cubren la ciudad de nieve sino las noches de primavera que parecen vestirse de blanco para recibir a sus amigos… noches de un color mágico y la ciudad para celebrarlo apaga todo el alumbrado municipal y privado para que sea este el que ilumine la ciudad por la corta noche.

    Recorriendo la antigua capital del Imperio Ruso Ud. disfrutará de sus conjuntos inolvidables: el de la plaza de las Bellas Artes, formada por 3 museos y 4 teatros, y el del Palacio con la impresionante fachada barroca del Palacio de Invierno; la elegante punta de la isla Vasilievsky; la perspectiva de la avenida Nevsky Prospekt, corazón de la ciudad. Le va a encantar el espacio tranquilo de los ríos grandes y la red infinita de canales con sus maravillosos puentes, las cúpulas de iglesias y catedrales ortodoxas, tales como la catedral de San Isaac, la de San Pedro y San Pablo, la iglesia de San Salvador sobre la Sangre Derramada y muchas otras, así como los parques y numerosos monumentos históricos interesantísimos.

    La Gran Catedral con una cúpula dorada impresionante vista desde lejos, es la tercera por su tamaño en Europa después de San Pedro de Roma y San Pablo de Londres. La construcción de la catedral principal del Imperio Ruso con la capacidad suficiente para acomodar a aproximadamente 10.000 personas duró 40 años. Es de 101.5 metros de alto y está decorada con 400 bajorrelieves y esculturas de bronce, más de 100 columnas de granito macizo que pesa 114 t cada una. El interior de la catedral es una verdadera tesorería de las bellas artes; en su decoración fueron utilizados mosaicos, pinturas murales, estatuas de bronce doradas, tales piedras como lapislázuli, malaquita y los mejores tipos de mármol. Actualmente la catedral está abierta al culto.

    3 Noches de alojamiento. Desayunos incluidos.

  • DÍA 5 San Petersburgo

    Desayuno en el hotel.
    10:00 Salida hacia el Museo Estatal del Hermitage.
    Es uno de los más grandes y famosos museos del mundo. Antigua residencia de invierno de los zares rusos durante dos siglos (XVIII-XIX), cuenta con 5 edificios de los cuales se visitan 4: el Palacio de Invierno, el Pequeño Ermitage, el Viejo Ermitage y el Nuevo Ermitage. Sus colecciones abarcan tres millones de obras artísticas en permanente exposición. La visita permite conocer lo más emblemático de la pintura occidental: las obras maestras de Rubens, Rembrandt, Leonardo da Vinci, Rafael, además de la impactante colección de impresionistas franceses.

    13:30 Regreso al hotel. Tiempo libre para el almuerzo
    15:00 Salida para realizar un Paseo en barco por los ríos y canales. La mejor manera de descubrir San Petersburgo, es pasar en barco por las vías acuáticas de la ciudad. Los barrios históricos de la ciudad se localizan en numerosas islas en el delta formado por el Neva que desemboca en el Golfo de Finlandia, la parte más oriental del Вaltico. Los soberbios conjuntos arquitectónicos, catedrales y monumentos parecen armonizar de una manera asombrosa con las aguas de los ríos. Los paseos fluviales revestidos de granito con las escaleras que bajan al agua, los puentes que vinculan los lados del río son elementos inseparables en la arquitectura de la ciudad. Durante este viaje se percibe una visión diferente de San Petersburgo - la Venecia del Norte.

    Regreso al hotel sobre las 17:30 horas. Alojamiento.

  • DÍA 6 San Petersburgo

    Desayuno en el hotel.
    A la 09:00 salida con su guía y chofer. A las afueras de San Petersburgo se encuentra Pushkin, la residencia de verano de la zarina Catalina la Grande (palacio barroco, arquitecto Rastrelli, medidados del XVIII). Goza de fama mundial gracias al Salón de Ámbar, único en su género, destruido por los nazis e inaugurado en el año 2003 por el presidente ruso y el canciller alemán. Durante la visita descubriremos los secretos del ámbar, su edad, manera de tratar, trucos de la restauración, etc.

    Después prosiguen con la visita a Peterhof. (Palacio Grande y Parque inferior) La residencia imperial de verano famosa en todo el mundo, una ciudad de parques, palacios y fuentes, fue fundada a principios del siglo XVIII por Pedro el Grande para conmemorar la gloria de Rusia. Según su plan, en las terrazas descendientes al mar construyeron el Palacio rodeado por las espléndidas cascadas de fuentes y los parques con palacios menores y pabellones.

  • DÍA 7 San Petersburgo - Estocolmo

    Desayuno en el hotel.
    A la hora prevista traslado al aeropuerto para tomar su vuelo a Estocolmo.

¿Tienes Preguntas?

Nuestros programas cubren los destinos más importantes a nivel mundial, itinerarios creativos y personalizados, asesoría de expertos, los mejores proveedores y guías. Nos permanecemos fieles a la filosofía fundamental:

Excelencia en servicio y experiencias de viajes inspiradores.

Diseñar Viajes a la Medida es nuestra Especialidad, encuentra tu Viaje Especial Alé Alé
VER TODOS LOS ESPECIALES